jueves, 23 de abril de 2015

FELIZ DÍA DEL LIBRO




En el día del libro paso fugazmente a recomendaros una serie de lectura para cada uno de los cursos.
Ya sabéis que en todos los cursos hay una serie de lecturas voluntarias para la materia de Ciencias Sociales que os pueden ayudar a asimilar mejor determinados contenidos y a obtener una calificación mejor, dado que serán corregidas y valoradas las reseñas que de ellas podéis entregar.

Para 1º de la ESO: La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne y Guárdate de los Idus, de Lola González.

Para 2º de la ESO: Alguna versión adaptada del Cantar del Mío Cid (que algunos ya habéis leído), El Misterio del Eunuco de José Luis Velasco, Sarah de Cordoue de Rolande Causse (que también tiene su versión en castellano.

Para 3º de ESO: La piel de la memoria de Jordi Sierra i Fabra, Al límite de nuestras vidas de Arturo Peral o La vuelta al mundo de un forro polar rojo de Wolfgang Korn que podéis leer on-line en pdf aquí gracias a Greenpeace. 

En cuanto al alumnado de 4º de la ESO tienen un listado bastante extenso de lecturas recomendadas desde principio de curso, desde aquí les animo a que elijan alguna de ellas, como Testigo invisible de Carmen Posadas o Trafalgar de Arturo Pérez Reverte, por citar dos ejemplos de esa larga lista. 

 Y como siempre os digo en clase, estoy abierta a vuestras sugerencias, siempre y cuando las lecturas tengan que ver con el temario que estamos viendo. 

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorita, en el examen del lunes de 2ºA, ¿van a caer las páginas 112,118 y 122?

Unknown dijo...

Pristina es la capital de Kosovo

Anónimo dijo...

Buenas tardes maestra, soy Judith, alumna de 2 ESO-B.
La capital de Kosovo es Pristina. Hasta luego.

LA MARAVILLOSA COCINA dijo...

Hola maestra, soy Claudia Corchado de 2ºB no encuentro el video de CARCASSONE ni preguntas que usted dijo que iba a poner con las preguntas, hasta mañana.

Esther Carrero dijo...

Gracias por tu interés, Claudia, lo veremos y terminaremos las preguntas mañana en clase.Un saludo y hasta mañana.